viernes, 26 de febrero de 2016

HUELLA ECOLÓGICA

Los alumnos de 3º PMAR han estado estudiando "El desarrollo sostenible", la importancia de tener un buen cuidado del medio en el que vivimos y cómo todos debemos poner nuestro pequeño grano de arena y contribuir en su mantenimiento. Para concluir dicho estudio cada alumno ha realizado su huella ecológica, analizando cuanta energía consumen en sus casas en cuanto a agua, calefacción, electricidad, así como la energía consumida en transporte. Finalmente ha sido curioso el cálculo del número de planetas que cada uno necesitaría para seguir contando con el planeta Tierra en un futuro y la mayoría de ellos necesitarían dos o tres planetas, lo que les ha dejado impresionados y les ha llevado a la reflexión.






martes, 23 de febrero de 2016

PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS




PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS

La profesora Carmen Pozo con sus alumnos de 4º de diversificación han plantado varias especies en el patio del centro, en concreto: Romero ( Rosmarinus officinalis y algunos ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis).





lunes, 22 de febrero de 2016

ENERGÍA EÓLICA




Aprovechamiento de la Energía eólica.  Profesora: Mª José Catalán Villa

Los alumnos de 2º ESO han trabajado el tema de la Energía y sus formas y en concreto se ha centrado el  análisis en la Energía Eólica. El pasado mes de noviembre se visitó el aula de la Energía de Villacañas donde los chicos pudieron observar y manipular ciertos simuladores de energías (fotovoltaica, solar, cinética…), posteriormente subimos al parque eólico y se les explicó las partes y funcionamiento de un aerogenerador.
Como complemento a la actividad los alumnos han realizado y expuesto ante el resto de sus compañeros unos trabajos sobre los parques eólicos y la energía que proporcionan, haciendo hincapié en los lugares donde más parques eólicos existen, funcionamiento, potencia que generan, impacto ambiental que pueden producir, ventajas e inconvenientes, y por último los alumnos han debatido sobre posibles preguntas significativas que se han planteado acerca del tema en cuestión.

A continuación se muestran algunas fotos representativas de la actividad realizada:
















CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y REUNIONES