domingo, 9 de junio de 2013

LA HORA DEL PLANETA

Se ponen en los paneles del centro carteles explicativos sobre la hora del planeta. Se intenta concienciar a alumnos y profesores sobre la importancia de tener un entorno más sostenible. Para ello, se anima a los lectores a apagar las luces el día 23 de marzo de 20.30 a 21.30 como señal de compromiso con el medio ambiente. Este día se celebra a nivel mundial la hora del planeta, siendo señal inequívoca el apagado de luces.

Además, los alumnos de tercero de ESO deben:
INVESTIGAR: ¿Cuántos megavatios dejaron de consumirse en España durante la hora del Planeta? ¿Cuántos a nivel mundial? En tu localidad ¿hubo participación ciudadana? Y a nivel municipal ¿las instituciones participaron en la convocatoria de WWF?
OPINAR: ¿Crees que este tipo de iniciativas pueden conseguir modificar conductas en la población para frenar el cambio climático? ¿Crees que es adecuada la información que recibimos del tema? ¿Te parece que a nivel político se están adoptando medidas o se ha “aparcado” el tema del Cambio Climático porque la crisis económica ocupa todo su interés? APORTAR IDEAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y REUNIONES