miércoles, 11 de diciembre de 2013

COSMÉTICA NATURAL


Aprovechamos la Semana de la Ciencia en el IES Alonso de Ercilla para aprender a fabricar COSMÉTICOS con productos naturales.


Crema hidratante, bálsamo labial, jabón de tocador, sales de baño y perfume en barra, elaborados con cera de abeja, manteca de cacao, aceite de coco, esencias de mandarina, melocotón, lavanda y salvia, cacao, etc.


Han sido los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias quienes han monitorizado la actividad con los alumnos de 2º de ESO. Los laboratorios de Fisica y Química y los de Biología y Geología, a "todo gas"durante tres días.

Y lo hemos conseguido. Todos los chicos se han ido a su casa con una muestra de lo fabricado. Ahora tienen que utilizarlo y valorar su acción en la piel.

Pero además han aprendido:

  •  técnicas de laboratorio (pesadas de precisión, mezclas homogéneas, disoluciones, separaciones por filtración, ...) de manera divertida,  
  • la importancia de trabajar con medidas de seguridad adecuadas,
  • el orden, la precisión y la limpieza, como requisitos fundamentales para trabajar en el laboratorio,
  • el papel fundamental del profesor de laboratorio
  • las valiosas propiedades de algunos productos naturales, como la cera de abejas. Y como consecuencia de ello, se ha iniciado el tema LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS.
  • Y otros aspectos imposible de desarrollar en las clases teóricas que habitualmente se imparten en los centros.
Ahí quedan algunas fotografías de la actividad. 










Para conocer más detalles de la actividad, contactar con las profesoras responsables (brmynadamas@gmail.com) o comentar este artículo en el blog solicitando información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y REUNIONES