Con esta
actividad se propone medir el porcentaje de familias que colaboran en el
reciclaje y ahorro de energía. Para ello, el profesor propone distintos tipos
de cuestiones, por ejemplo, ¿reciclas? ¿qué tipo de materiales reciclas?,
motivos por los que sí/no reciclas. También se analizan las facturas de
energía y se pone en común una serie de propuestas para el ahorro de energía
y, por lo tanto, ahorro en la factura de los suministros.
La
práctica se lleva a cabo en el aula de referencia. Los alumnos que abordan esta
actividad pertenecen al programa de Secciones Europeas de 2º de ESO, en concreto, la
actividad se plantea en inglés. Se recomienda realizar la actividad a final de
curso, en junio, cuando los alumnos ya han adquirido los conocimientos y vocabulario
suficientes para el tratamiento de todos los datos recopilados.
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Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea envenenado, sólo después de que el último pez sea apresado, sólo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer. Proverbio indio.
domingo, 9 de junio de 2013
¿CUÁNTO RECICLAS?
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