Además, los alumnos de tercero de ESO deben:
INVESTIGAR: ¿Cuántos
megavatios dejaron de consumirse en España durante la hora del Planeta?
¿Cuántos a nivel mundial? En tu localidad ¿hubo participación ciudadana? Y a nivel municipal ¿las instituciones participaron en la convocatoria de WWF?
OPINAR: ¿Crees que este tipo de iniciativas pueden conseguir
modificar conductas en la población para frenar el cambio climático? ¿Crees que
es adecuada la información que recibimos del tema? ¿Te parece que a nivel
político se están adoptando medidas o se ha “aparcado” el tema del Cambio
Climático porque la crisis económica ocupa todo su interés? APORTAR IDEAS.
|
Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea envenenado, sólo después de que el último pez sea apresado, sólo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer. Proverbio indio.
domingo, 9 de junio de 2013
LA HORA DEL PLANETA
Se
ponen en los paneles del centro carteles explicativos sobre la hora del
planeta. Se intenta concienciar a alumnos y profesores sobre la importancia de
tener un entorno más sostenible. Para ello, se anima a los lectores a apagar
las luces el día 23 de marzo de 20.30 a 21.30 como señal de compromiso con el
medio ambiente. Este día se celebra a nivel mundial la hora del planeta, siendo
señal inequívoca el apagado de luces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario